Ya está publicada la convocatoria de ayudas destinada a la reposición de hembras de ganado ovino y caprino en explotaciones ganaderas de la provincia de Salamanca, correspondiente a la anualidad 2024, con una dotación presupuestaria de 120.000 euros.

Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la actividad ganadera tradicional, clave para la economía rural salmantina, y contribuir al arraigo de la población en el medio rural.

Esta subvención está dirigida para la reposición de hembras nacidas en la propia explotación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, con obligación de mantenerlas durante 3 años en la explotación salvo muerte del animal.

Ayuda por animal

La cuantía de la subvención será una cantidad máxima de 10,00 € por cada hembra de ganado ovino y 15,00 € por cada hembra de caprino.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
Pueden optar a estas ayudas:
Personas físicas o jurídicas.
Comunidades de bienes.

Explotaciones agrarias de titularidad compartida. Las explotaciones deben estar ubicadas en Salamanca y registradas en la Sección Ganadera del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León. Además, los ganaderos deberán comprometerse a mantener durante al menos tres años los animales por los que se solicite la subvención en el mismo código de explotación.

Plazo de solicitud
El plazo para presentar solicitudes será de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, es decir, desde el 14 de abril de 2025.


ASAJA Salamanca tramita tu solicitud
Desde ASAJA Salamanca se prestará asesoramiento y tramitación para que los ganaderos interesados puedan acceder a esta ayuda de forma sencilla y segura. Llama al 923 19 07 20 para más información.