El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden por la que se resuelve la aprobación del plan de obras de la zona de concentración parcelaria de Masueco. La Junta de Castilla y León prevé que, este año, comiencen los trabajos, a los que destinará 3.254.958 euros, para dar salida a las 1.831 hectáreas de los 549 propietarios.
El plan de obras incluye la ejecución de una red de caminos de una longitud de 63’4 kilómetros, entre los principales, secundarios y de servicio y tendrán anchuras de entre los 4 y 5 metros. Se recoge, también, la restauración del medio natural, con limpieza y retirada de material de desbroce. Y se incluye la reconstrucción de paredes de mampostería, chapado con piedra de obras de fábrica y colocación de
alambradas en zonas donde sea necesario limitar la entrada de personas a zonas de restauración del medio natural y de valla mixta de acero y madera en puntos singulares de la red.
Desde 2009, el Ayuntamiento de Masueco solicitó la obra y tuvo que esperar a diciembre de 2013 para la declaración de impacto ambiental sobre el estudio técnico previo de la zona afectada.