El presidente provincial se reunió con el consejero de Agricultura, el delegado territorial y los responsables de Agricultura y Sanidad en Salamanca
El pasado lunes, 10 de mayo, el presidente de ASAJA Salamanca, Juan Luis Delgado, se reunió, acompañados del resto de OPA representativas en la provincia charra, con el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero; el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz; el responsable del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Javier García Presa; y el jefe de Sección de Sanidad y Producción Animal de Salamanca, Jaime García.
El objetivo fue trasladar personalmente el malestar por el que están pasando los ganaderos de bovino ante la campaña de saneamiento en la provincia de Salamanca y, concretamente, por la falta de información, colaboración y las medidas implementadas ante la actuación de las unidades veterinarias. Todo ello debido al repunte de la prevalencia en tuberculosis y, sobre todo, por los municipios más afectados, pertenecientes a las comarcas de Vitigudino y La Fuente de San Esteban.
Se le han sugerido medidas que facilitarían el desarrollo de estas campañas, como la actual. En la reunión, se han acordado dos cuestiones principales. Por una parte, la creación de un grupo de trabajo, con carácter provincial, presidido por el propio consejero. En los próximos días, se prevé comenzar con el consenso de mejoras en las actuaciones.
El frente ganadero vuelve a unirse con más fuerza para solicitar “un diálogo real” a la Junta de Castilla y León