La Diputación de Salamanca convoca subvenciones dirigidas a la reposición de hembras de ganado ovino y caprino en explotaciones ganaderas de la provincia de Salamanca. Las ayudas se podrán solicitar hasta el 28 de julio.
La finalidad no es otra que apoyar a los titulares de explotaciones ganaderas de ovino y caprino de la provincia charra, según las bases publicadas por La Diputación de Salamanca, con el objeto de incrementar y fomentar una actividad fuertemente vinculada al territorio, lo que le confiere el carácter de motor de actividad económica en los núcleos rurales y supone un factor fundamentar para fijar población.
Las explotaciones deberán contar con las hembras identificadas entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2020 y estarán obligadas a mantener a los ejemplares en la explotación, al menos, 3 años desde la presentación de la solicitud, salvo que se produzca la muerte del animal.
El techo de gasto con el que se cuenta es de 30.000 euros y la cuantía será de 10 euros por cada hembra. Si las solicitudes superaran el importe, se prorratearía ala baja entre las peticiones. Las subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda.
¿Qué documentación necesito? Pinche aquí