ASAJA Salamanca organizó la cita la mañana del 16 de febrero
La organización agraria ASAJA Salamanca celebró con éxito una jornada sobre purines y estiércol en el municipio de Alba de Tormes el pasado 16 de febrero. El teatro de la villa fue el escenario elegido para acoger durante cinco horas, de nueve de la mañana a dos de la tarde, un encuentro con más de 40 interesados en la materia.
Dicho éxito se debió no solo a la acogida y asistencia del público presente en la sala sino, también, al alto nivel de participación durante todos los asuntos tratados.
Y es que, tras la inauguración del presidente de ASAJA Salamanca Juan Luis Delgado, se dio el pistoletazo de salida con una reveladora ponencia sobre la nueva normativa de la aplicación de purines y estiércoles. El encargado de dicha formación fue José Guirao Sola, técnico del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Javier Juárez Alcalde, técnico del Servicio Territorial de Medio Ambiente, continuó explicando el balance de abonados y cómo ha de hacerse correctamente la cumplimentación de libro de gestión de deyecciones.
Tras una breve pausa, Gonzalo Castaño Rodríguez, ingeniero agrónomo versó su charla sobre cómo gestionar el purín de forma eficiente. Y, en último lugar, la técnico de ASAJA Salamanca, Rebeca Bustillo, desgranó el plan estratégico de la PAC, con los cambios para 2023.