El Recinto ferial ganadero de la Diputación de Salamanca acogió, desde el 1 al 3 de abril, el Salón del Vacuno 2022, que reunió a un total de 242 animales de seis razas y procedentes de 63 ganaderías diferentes, después de que se aplazase debido al paro del transporte de la pasada semana.

El vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García Sierra, acompañado por el diputado provincial José Roque, visitó en su primera jornada junto con los presidentes y representantes de las siete asociaciones ganaderas organizadoras, esta cita que se dedicó por completo al sector del vacuno, uno de los más potentes de la provincia. De hecho, recordó que Salamanca se sitúa a la cabeza de la lista nacional en cuanto al número de cabezas de ganado vacuno.

El Salón del Vacuno contó con ejemplares de seis razas diferentes: limusín (74 animales de 18 ganaderías), charolés (105 animales de 30 ganaderías), aberdeen-angus (10 animales de 4 ganaderías), blonde de Aquitania (24 animales de 4 ganaderías), salers (27 animales de 6 ganaderías) y flecvieh (2 animales de 1 ganadería).

La feria estuvo promovida por las entidades: Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (Limucyl); Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España; Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE); Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Aberdeen-Angus; Asociación Blonde de Aquitania de Castilla y León (ABACYL); Asociación para la Promoción y Mejora de la Raza Pura Salers y Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Fleckvieh/Simmental de España, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y destaca una vez más por la calidad de los ejemplares. Además de los concursos y subastas, se han programado actividades paralelas como mesas redondas y ponencias para analizar la situación del sector.

La entrada al recinto fue libre y los horarios de apertura fueron de 11 a 20 horas.