El socio de ASAJA Salamanca se ha alzado con las variedades de miel de brezo, miel crema de romero y miel crema de lavanda
Miguel del Río Expósito está de enhorabuena ya que, el apicultor salmantino y socio de ASAJA, ha conseguido hacerse con uno de los reconocimientos más importantes del mundo: tres estrellas de oro, en la décimo sexta edición de los Great Taste Award en Londres.
Los considerados como los ‘Óscar de la alimentación’, celebrados entre el 16 de marzo y el 5 de junio en Londres y Dorset, han encumbrado a uno de los socios de ASAJA Salamanca que siempre apuesta por la innovación, Miguel del Río, y su empresa familiar.
Las variedades que han sido reconocidas como merecedoras de una estrella de oro cada una han sido: las variedades de miel de brezo, miel crema de romero y miel crema de lavanda, producidas de manera artesanal. Las tres variedades han sido seleccionadas entre los 12.777 productos presentados, procedentes de 106 países.
Valoran a ciegas el sabor sin tener en cuenta la marca o el embalaje del producto
En el apartado de miel, 144 de los paladares más exigentes de mundo, pertenecientes a reconocidos críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas, productores, así como por escritores gastronómicos y periodistas especializados han conformado el jurado.
The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet del Reino Unido, organizadora de este certamen internacional, posiciona a la salmantina Río de la Miel como una de las mejores empresas del mundo.
Río de la Miel no sólo puede presumir de este reconocimiento sino también de tener la mejor miel clara de España en la segunda edición del Concurso Nacional de Mieles en 2017.
Great Taste Awards
Los Great Taste Awards reconocen los productos gastronómicos por excelencia del mundo. La etiqueta negra que reciben los galardonados es una insignia de honor y el mejor indicador de que se trata de un producto excepcional, descubierto en catas a ciegas.
Reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas, los Great Taste Awards valoran el sabor por encima de todo, sin tener en cuenta la marca o el embalaje del producto.