Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha anunciado que el nuevo Plan Renove, cuya convocatoria arrancará en junio, contará con 6’5 millones de euros. En 2020, se cifró en 8 millones de euros el montante para maquinaria agrícola.
En esta futura convocatoria, de los 6’5 millones de euros, 4 estarán destinados a la adquisición de equipos de aplicación localizada de purines; los 2’5 millones restantes, para tractores, máquinas automotrices (equipos de recolección, de aplicación de fitosanitarios o de fertilizantes) y máquinas arrastradas y suspendidas a vehículo tractor (sembradoras, cisternas, abonadoras, entre otras).
Planas clarificó que «es un paso más en la decidida apuesta del Gobierno para la renovación del parque de maquinaria agraria con un triple objetivo: reducción de costes de producción gracias a la mayor eficiencia tecnológica; mejora de los estándares de seguridad laboral y protección de los trabajadores; y modernización de los equipos para la puesta en práctica de técnicas agrarias más respetuosas con el medio ambiente».