Unión por la Ganadería y ASAJA Castilla-La Mancha participaron en el l Foro de Diálogo de la Ganadería Extensiva en España para dar voz a los ganaderos
Ganaderos de diferentes provincias participaron en el acto de protesta convocado por ASAJA y Unión por la Ganadería el pasado 16 de mayo, en Toledo, coincidiendo con la celebración del Foro de Diálogo de la Ganadería Extensiva en España.
La concentración tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Beatriz de Toledo, lugar donde se celebró el Foro organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Allí, una representación de ganaderos de toda España exigieron medidas que garanticen la supervivencia de un sector tan importante en el mantenimiento de la sostenibilidad en el medio rural.
Con el lema “Ganadería, la gran olvidada”, el acto de protesta se extendió desde las 10:00 hasta las 12:30 horas del jueves en la rotonda de acceso al establecimiento hotelero.
Una centena de ganaderos se reunieron para denunciar «la absoluta inseguridad en la que estamos inmersos, sobre todo, con los problemas sanitarios que nos atraviesan». Además, lo hicieron para exigir al ministro Luis Planas que apoye a a la ganadería extensiva. Ganaderos de Unión por la Ganadería participaron en la protesta, junto a productores de ASAJA Castilla-La Mancha, en la que apuntaron al abandono de la ganadería y de los ganaderos, y también, con la pancarta en la que Unión por la Ganadería, pidieron al ministro un cambio en la gestión sanitaria.
Unión por la Ganadería aseguró que la presencia allí de ganaderos obedeció, según señaló Javier García Calvillo, «a dar apoyo a los interlocutores del sector que tenemos dentro, para que trasladen a las administraciones los problemas que tenemos en la ganadería extensiva».»Queremos que tomen en serio las reivindicaciones y necesidades del sector», señaló García Calvillo.