El plazo de solicitudes acaba el 23 de octubre de 2020
La Diputación de Salamanca abre este jueves, 1 de octubre, el plazo para solicitar ayudas dirigidas a la reposición de hembras de ganado ovino y caprino. Los interesados podrán pedir las subvenciones hasta el 23 de octubre, incluido.
«El objetivo es incrementar y fomentar esta actividad fuertemente vinculada al territorio», según recoge La Salina, quien añade que esto «confiere el carácter de motor de actividad económica en los núcleos rurales» y supone «un factor fundamental para fijar su población».
La Diputación asumirá un techo de gasto de 33.500 euros. En otras palaras, un máximo de 10 euros por hembra. Si se sobrepasase el presupuesto total, se prorrateará a la baja entre los beneficiarios.
Se considerará actividad subvencionable el mantenimiento en la explotación ganadera con destino a reposición de hembras de ovino y caprino nacidas en el mismo código de explotación, cuyo nacimiento sea del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Esta premisa lleva sujeta la obligación de mantener en la explotación al animal subvencionado por un mínimo de tres años, contando desde la fecha de la solicitud.
La explotación debe estar inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León y ubicada en la provincia de Salamanca. El beneficiario deberá, además, estar al corriente de las obligaciones tributarias o Seguridad Social con carácter previo a la resolución de la concesión. No podrá ser deudor de la Diputación ni concurrir en las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones.
La ayuda de Diputación es compatible con cualquier otra otorgada por administraciones públicas o privadas.