Caja España–Duero ha firmado un convenio con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Salamanca, que beneficiará a los 1.200 miembros de este colectivo aglutinados en torno a las cinco oficinas de ASAJA en la provincia: Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo y Vitigudino.
La Caja ofrece a estos profesionales del campo condiciones preferentes en servicios financieros específicos para sus necesidades, como bonificaciones y anticipos de las ayudas PAC domiciliadas en Caja España-Duero. Además, la entidad pondrá a disposición de ASAJA y sus asociados líneas de financiación para la creación, desarrollo y ampliación del negocio derivado de su actividad agropecuaria.
A estas ventajas se suma la colaboración de Caja España-Duero con las acciones divulgativas desarrolladas por ASAJA, especialmente la edición de su revista, entendiendo la importancia de que agricultores y ganaderos cuenten con información actualizada sobre el sector.
Caja España-Duero apoya los objetivos de ASAJA, dedicada a la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses de los profesionales agropecuarios, potenciando las explotaciones familiares como actividades económicas viables y facilitando el acceso de los jóvenes al sector.