Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León, Ignacio Polidura, director territorial de Banco Santander en Castilla y León y Raúl Muñoz Morales, director comercial de Banca Agro en Castilla y León han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual los afiliados que domicilien el pago de la PAC en el banco, se beneficiarán de un anticipo de la subvención en condiciones ventajosas, además de líneas específicas para financiación de circulante o para inversiones para la adquisición de maquinaria agrícola u otros bienes que repercutan en una mejora de la competitividad de las explotaciones agro-ganaderas. También podrán formar parte del programa “Queremos ser tu Banco” y dejar de pagar comisiones en sus servicios transaccionales.
Además, los afiliados podrán acceder a la línea BEI Agricultura, que está dotada con 150 millones de euros y que, Banco Santander pone a disposición de los clientes, con el fin de cubrir las necesidades de financiación que las personas físicas y jurídicas, vinculadas al sector agropecuario, necesiten para llevar a cabo sus proyectos. Dicha línea abarca, desde la financiación de circulante u operaciones de pequeño importe, hasta la financiación de inversiones y acondicionamiento o la adquisición de activos o compra de tierra.
Toda la información y los detalles de este convenio pueden conocerse en las diferentes sedes de ASAJA en Castilla y León, en las que todos los agricultores y ganaderos pueden tramitar su solicitud de ayudas PAC.