El Boletín Oficial de Castilla y León (BOE) publicó el miércoles, 7 de septiembre, el extracto de la Orden de 2 de septiembre de 2022, de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por la que se convocan para el año 2022 subvenciones públicas dirigidas a la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto, a las que irán destinadas 2 millones de euros.
Las solicitudes se podrán formalizar desde el 8 de septiembre de 2022 hasta el 25 de septiembre de 2022.
Los beneficiarios pueden ser personas físicas con ánimo de lucro y las personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, titulares del centro de trabajo donde se realiza la actividad subvencionada. La inversión y la totalidad de los gastos subvencionables deberá estar comprendida entre el día 1 de enero de 2021 y el 25 de septiembre de 2022, ambos incluidos.
Por manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto: la cuantía será del 85 % respecto de los gastos que se consideren admisibles, no pudiendo superar los 10 euros por m², ni 30.000 euros por beneficiario y centro de trabajo. Por instalación de una nueva cubierta transitable: la cuantía será del 50 % respecto de los gastos que se consideren admisibles, no pudiendo superar los 40 euros por m² ni los 20.000 euros por beneficiario y centro de trabajo.