La organización pide conocer los entresijos del servicio de recogida de residuos plásticos y cuerdas procedentes de la agricultura que la Diputación tiene previsto implantar este mes de agosto
A finales de julio, la organización agraria ASAJA Salamanca, tras diversas reuniones con la Diputación, solicitó formalmente la información detallada sobre la gestión del servicio de recogida, residuos plásticos y cuerdas procedentes de la actividad agrícola y ganadera cuya puesta en marcha han anunciado para este mes de agosto.
El uso de los plásticos es cada vez más habitual en las explotaciones que generan toneladas de residuos y no existen alternativas para la eliminación. Por ello, la iniciativa de la Diputación de Salamanca es bien acogida y valorada por esta organización. No obstante, aún se desconocen los detalles para su puesta en práctica y resulta de vital importancia para que los profesionales del campo puedan contribuir en mejorar el estado de nuestros campos y luchar contra la contaminación al medio ambiente.
Esta organización agraria ha solicitado los entresijos de la gestión al diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, como por ejemplo cuáles son los municipios que lo van a llevar a cabo, protocolo de actuación para los agricultores y ganaderos interesados, lugares previstos de recogida, condiciones que deben cumplir y la previsión de costes si los hubiera.