El presidente de ASAJA Salamanca, Luis Ángel Cabezas, desea suerte a la nueva Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a la que considera la persona idónea para sustituir al hasta ahora ministro Miguel Arias Cañete, por su conocimiento del ministerio y del sector agroganadero.
La Organización salmantina ve con buenos ojos la elección de García Tejerina, vallisoletana de nacimiento e ingeniero agrónoma, por su dilatada relación sobre el sector, su prepración, y por su vinculación con la Comunidad de Castilla y León. Su elección garantiza una estabilidad en las políticas puestas en marcha para lo que resta de Legislatura.
Al mismo tiempo, desde ASAJA Salamanca se le pide a la nueva ministra un esfuerzo en profesionalizar el campo en un momento donde el reparto de las ayudas PAC a nivel nacional para el periodo 2014-2020 es clave para defender al verdadero agricultor profesional. Desde la Organización salmantina se recuerda que el trabajo de García Tejerina ha sido clave para conseguir mantener las ayudas europeas pero ahora el reto es conseguir un reparto ecuánime a nivel nacional, que fomente una verdadera agricultura activa.
Además, la nueva ministra tendrá que intentar desbloquear la situación que se ha generado con la nueva Norma de Calidad del Ibérico, así como llegar de manera inmediata a un acuerdo con los regantes, asfixiado por las constantes subidas de la luz, entre otros temas de máxima prioridad
ASAJA Salamanca quiere reiterar la felicitación a la hasta ahora secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su ascenso a Ministra, desearle muchos éxito y le pide que trabaje por la profesionalización del sector agroganadero.