ASAJA Salamanca informa de que, tras el control por teledetección realizado por la Junta de Castilla y León en la provincia, se han detectado casos en los que no concuerdan las declaraciones del solicitante con las comprobaciones de la Administración respecto a la PAC de 2016.
En este sentido, tanto la comarca de Peñaranda de Bracamonte como la de Alba de Tormes han sido las zonas donde más inspecciones se han realizado en la provincia salmantina. Y los profesionales del campo han recibido la correspondiente resolución. Tras la comprobación de los técnicos, la organización ha detectado algunos casos en los que se incurriría en determinadas sanciones si, por ejemplo, existiese diferencias mayores a las dos hectáreas o el 3% en los cultivos de superficies de interés ecológico, usos improductivos, y/o con pagos asociados.
Asimismo, ASAJA Salamanca ha comprobado que existen errores de verificación de cultivos entre los declarados y la comprobación a través de satélite. Por este motivo, la organización profesional agraria recomienda que los beneficiarios acudan a las oficinas para que los técnicos expertos revisen cada caso de forma individual y se presente la documentación correspondiente, si fuera necesario.