ASAJA Salamanca solicita a la Confederación Hidrográfica del Duero que limpie los cauces de ríos y regatos colindantes con parcelas agrarias, después de un invierno y primavera con abundantes lluvias, que han provocado desbordamientos y anegación de tierras de cultivo, causando pérdidas económicas a los agricultores.
Las abundantes lluvias caídas durante este año han provocado que numerosos ríos y regatos se hayan visto desbordados. También la necesidad de evacuar algunos embalses han provocado que algunas parcelas hayan quedado inundadas, provocando en algunas la pérdida del fruto sembrado, mientras que en otras los agricultores no han podido entrar a sembrar por ese motivo.
Por ese motivo, ASAJA Salamanca reivindica la limpieza de los cauces y denuncia el abandono que tienen los mismos, como se acredita en las fotografías adjuntas de Encinas de Abajo, y que provocan pérdidas en cultivos, fincas y explotaciones agroganaderas. Además, también causan daños a infraestructuras agrarias como son los caminos.
La organización agraria salmantina reclama a la Confederación Hidrográfica del Duero que realice la limpieza de estos cauces para evitar que en el futuro continúen causando daños a los agricultores