A punto de concluir la campaña de las Elecciones Agrarias en Castilla y León, ASAJA afronta “con confianza y optimismo” las votaciones del próximo domingo, 12 de febrero. ASAJA, que parte como organización líder del sector, confía en lograr “unos importantes resultados, en todo caso superiores a los de anteriores convocatorias, porque más que nunca el modelo de agricultura y ganadería del campo de Castilla y León es el modelo que defiende ASAJA”, señala Donaciano Dujo, presidente de la organización.
Tras las semanas de campaña, en las que los equipos de las 9 organizaciones provinciales de ASAJA han acercado sus propuestas a los profesionales del campo de cada rincón de la geografía regional, “estamos más seguros que nunca de que ASAJA es la única organización profesional agraria que está presente, viva y arraigada en todo el territorio, y en todos los sectores agrícolas y ganaderos de todas las provincias. No hay ninguna otra organización que tenga la fortaleza y conocimiento profundo del sector que da estar extendida por todo el territorio regional y unida a los profesionales del campo”, señala Donaciano Dujo, que añade que “no es que ASAJA haya implantado un modelo que nos hemos inventado en un despacho, sino que ASAJA ha logrado ser el paraguas de todos los profesionales porque es la organización que mejor ha entendido y recogido el sentir y necesidades de los agricultores y ganaderos, porque en ASAJA somos agricultores y ganaderos”.
Casi 39.000 profesionales de la agricultura y ganadería están llamados a las 573 urnas que se instalarán el domingo, aunque un porcentaje de votantes, casi un 8 por ciento, ya lo hizo anticipadamente estos días de atrás. La campaña electoral ha sido excepcionalmente larga, un mes entero, y ASAJA ha intensificado en ese tiempo “lo que ya viene haciendo con regularidad y sin necesidad de que haya elecciones, porque nosotros no somos políticos. Lo que hemos hecho es rendir cuentas de nuestra labor reivindicativa, de servicios y de representación, hablando de lo que interesa al sector: la defensa de una agricultura y ganadería muy profesional, que reclama ser productiva y rentable, y además que nos dejen trabajar con libertad y con orgullo. Eso es lo que queremos los agricultores y ganaderos, y eso es lo que defiende ASAJA, y cuantos más votos con más fuerza podremos hacerlo”, apunta Donaciano Dujo, que anima a todos los agricultores y ganaderos a participar el domingo en estas importantes elecciones.
Someterse a unas elecciones, con una campaña que implica mucho trabajo y también un gasto importante de los recursos muy limitados de las organizaciones agrarias, es un esfuerzo muy grande. Para ASAJA, ese esfuerzo merece la pena, porque así cada agricultor y ganadero puede determinar con su voto el peso de cada organización profesional, “lo que nos legitima y refuerza de cara a ejercer presión ante las administraciones, empresas o cualquier otro ente. Por eso necesitamos que el domingo los agricultores y ganaderos elijan a ASAJA, porque con ello se defienden a sí mismos”, concluye el presidente regional.