Aquellos agricultores que tengan parcelas declaradas en la línea 309 del Seguro de Invierno como grano y pretendan segarlas para aprovechamiento como forraje deberán ponerse en contacto con el departamento de Seguros de ASAJA Salamanca.
Hasta que no las hayan comunicado a esta organización agraria no podrán realizar las labores del siega, el motivo no es otro que poder informar a Agroseguro ante cualquier peritación. Una vez realizado el trámite, se podrá segar y la entidad aseguradora podrá adelantar la peritación.
De este modo, se valorará la producción de forraje en un importe económico y la equivalencia a grano, dependiendo de cada cultivo. Así se evitarán problemas para que Agroseguro contabilice dicha parcela dentro del conjunto de daños por sequía.
Cabe señalar que existe otra posibilidad. El agricultor deberá también comunicarlo a ASAJA Salamanca para que ésta elimine esta circunstancia de la póliza. En este caso no se peritará y, por tanto, no se podrá reclamar ningún tipo de indemnización a Agroseguro. Con esta otra alternativa, las parcelas quedarían sin asegurar.
En cualquiera de los dos casos, los agricultores antes de segar deberán informar a ASAJA Salamanca previamente. Para más información marque el 923.120.790, extensión 1, o llámenos y permanezca en la espera a ser atendido.