El centro sociocultural de Caja España Duero -plaza Trujillo 31-, es el lugar elegido para desarrollar la jornada de AIMCRA en Salamanca el 27 de noviembre. Desde las nueve y media de la mañana hasta la una del mediodía, los remolacheros podrán adiquirir los conocimientos necesarios para garantizar la competitividad y sostenibilidad en la producción del cultivo.
Se celebrarán otras charlas repartidas por la geografía castellanoleonesa que se pueden consultar pinchando aquí: Calendario jornadas y programa.
Cada jornada arrancará con una explicación de la actividad desarrollada por AIMCRA para el sector. Se continuará con una exposición detallada de las recomendaciones de AIMCRA para conseguir los mejores resultados productivos, haciendo una proyección de futuro. Además, se instruirá en los servicios ofrecidos por AIMCRA a los agricultores con el fin de conseguir el ahorro en los costes de producción, concretamente el servicio de análisis de suelos y recomendación de abonado, y el servicio de asesoramiento energético para disminución de los costes energéticos del riego. Y se finalizará con un bloque destinado a exponer las claves para conseguir un cultivo competitivo más allá del año 2020, se mostrará como la finalización de las cuotas de remolacha supone una oportunidad histórica para incrementar la superficie de siembra y los niveles de producción de remolacha y azúcar en España, para ello se expondrán casos de éxito logrados por los mismos agricultores.