Treinta jóvenes han superado el curso de Incorporación a la Empresa Agraria organizado en la modalidad on line por ASAJA Salamanca. Durante los últimos tres meses, estos jóvenes han recibido formación por parte de los técnicos de la Organización Profesional y la semana pasada se examinaron en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, organismo que requiere esta capacitación profesional para poder acceder a las ayudas de incorporación al campo.
El curso, que está organizado y coordinado por los técnicos profesionales de ASAJA Salamanca, cuenta con dos bloques, uno general y otro específico, hasta completar las 150 horas lectivas.
ASAJA Salamanca, consciente de la demanda de formación actual, ya está impartiendo otro curso idéntico en estos momentos y tiene programados diversos cursos más para las próximas semanas, entre los que se encuentra uno de Incorporación a la Empresa Agraria presencia, varios de fitosanitarios niveles cualificado y básico, y uno de ofimática, para mediados de mayo.
ASAJA Salamanca es consciente de su compromiso con “el futuro del campo” y de que el sector agropecuario requiere cada vez más de personas preparadas y para ello deben tener a su alcance no solo información, sino formación para que sean cada vez más competitivos.