16 asociaciones se unen en un frente común que pretende conciliar la sanidad animal y la competitividad de los profesionales
Unas 16 asociaciones del sector ganadero se han unido en un frente común para urgir a la Administración un trabajo conjunto junto con los profesionales del sector. Esta unión no responde ni está vinculada a ninguna fuerza política y se desecha cualquier colaboración con los entes políticos. Se trata, así, de un frente exclusivamente formado por profesionales del campo, entre asociaciones, colectivos y organizaciones agrarias circunscritas a la provincia salmantina, Castilla y León y, algunas de ellas, de índole nacional. Además se contempla la adhesión de otras organizaciones en los próximos días.
El objetivo de las diez propuestas, que han sido presentadas esta misma mañana del jueves 9 de marzo a la Consejería de Agricultura y Ganadería, no es otro que tender la mano a la Administración para lograr los parámetros de sanidad que se han de marcar en temas de tuberculosis bovina pero con una cierta flexibilidad para el ganadero puesto que, aunque se ha avanzado en la lucha contra esta enfermedad, no se ha conseguido el resultado esperado y ha conllevado procedimientos infructuosos y desproporcionados durante más de 25 años de actuaciones sanitarias.