La organización agraria se suma a la gran protesta de la sociedad civil contra el pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont que se celebrará el 18 de noviembre a las 12:00 de la mañana en la Plaza de Cibeles de Madrid.
ASAJA Salamanca estará presente en la manifestación del próximo 18 de noviembre contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. Apuesta por una España unida y solidaria que potencie los principios y valores que avalan la seguridad jurídica del Estado Español y que fomente los valores democráticos, el dialogo y el entendimiento entre comunidades autónomas. Coincide plenamente con los organizadores en que es necesario alzar la voz en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de su apoyo a la investidura y creemos en el potencial de la sociedad civil para defender los valores democráticos de la libertad, la unidad y la igualdad.
Según afirma Juan Luis Delgado, ASAJA Salamanca estará presente al igual que lo ha hecho ASAJA Nacional, en la manifestación en contra del acuerdo de gobierno que concede unos beneficios a unas autonomías y en perjuicio de otras, sobre todo haciéndolo desde una zona periférica como es Salamanca o Castilla y León; “nos mostramos en contra de vulnerar la separación de poderes al igual que haya autonomías de primera y de segunda”.
ASAJA Salamanca considera que los acuerdos que se proponen afectan directamente al futuro y el desarrollo de la provincia. Se atisba una asfixia de los sectores productivos y entre ellos el agroalimentario. El lastre económico que va a suponer los acuerdos de los independentistas lo notaremos de lleno en el déficit de infraestructuras que tiene nuestra provincia aumentando así el estancamiento en el que estamos inmersos. Juan Luis señala que, “no tenemos ninguna garantía de que a futuro esto mejore; necesitamos vías de comunicación, avances y salidas hacia puertos que nos abrirían muchos mercados”. Además, ASAJA Salamanca anima a los agricultores y ganaderos a participar en la manifestación y así fortalecer la voz del sector agropecuario y garantizar que nuestras preocupaciones sean consideradas. Desde nuestra responsabilidad como ciudadanos, como empresarios y como mantenedores y defensores del medio rural es nuestra obligación defender la estabilidad institucional, la seguridad jurídica, la igualdad entre los ciudadanos y el mejor marco de convivencia posible para todos.