La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la contratación del servicio de desarrollo de la aplicación informática para la gestión del cuaderno de explotación en Castilla y León. A la creación de esta herramienta obligatoria se destinará 188.521 euros.
El 1 de septiembre de 2023 será de obligado cumplimiento realizar el CUE (cuaderno digital de explotación agrícola) para todas las explotaciones agrícolas y ganaderas que deberán registrar electrónicamente todas las actividades que realizan: compra de semillas, fertilizantes, fitosanitarios, cosecha, ventas, gestión de residuos, trazabilidad, calidad de productos etc.
El 27 de diciembre de 2022, se publicó en el BOE el real decreto que regula el uso del cuaderno digital, por el que se establece y regula el Sistema de Información de Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y de la Producción Agraria (SIEX), que pretende integrar gran parte de los Registros de Explotaciones agrícolas (REA) y establece fechas de implantación del cuaderno digital de explotación agrícola (CUE).