Los ganaderos que solicitaran las ayudas al abastecimiento de agua del 31 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022, tienen de plazo hasta el 30 de noviembre para hacer frente a las actividades subvencionables; es decir, para realizar inversiones y presentar facturas. Éstas comprenden:
- Estructuras que permitan el suministro de agua, tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para el suministro de agua, sondeos y pozos que cuenten con los permisos y trámites preceptivos necesarios (autorización de explotación de aguas subterráneas de la sección de Minas y certificado de uso privativo de la Confederación Hidrográfica), placas solares como fuente de energía para dichas estructuras, etc.
- Equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado como cisternas móviles o abrevaderos móviles. En caso de cisternas móviles será necesaria la inscripción en el Registro Oficial de maquinaria Agrícola (ROMA).
La cuantía a percibir será, como máximo del 50 % de la inversión subvencionable. Y el importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 5.000 euros.