El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden HFP/1172/2022, de 29 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2023 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Como consecuencia de la actual situación económica, se aumenta la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos del 5 al 10 % para el período impositivo 2023 y al 15 %, para el período impositivo 2022.
Adicionalmente, para las actividades agrícolas y ganaderas, con la finalidad de compensar el incremento del coste de determinados insumos, se establece para los períodos impositivos 2022 y 2023 que el rendimiento neto previo podrá minorarse en el 35 % del precio de adquisición del gasóleo agrícola; y en el 15 % del precio de adquisición de los fertilizantes, en ambos casos, necesarios para el desarrollo de dichas actividades.
Desde ASAJA Salamanca, se recuerda a los socios que guarden todas las facturas de gasóleo y fertilizantes, ya que se necesitarán para la declaración de la renta del ejercicio de 2022.