La Junta de Castilla y León abre el plazo de solicitud de las subvenciones destinadas a proyectos empresariales de creación de empresas. Una de las medidas económicas puestas en marcha por la Junta para paliar de forma especial los efectos de los incendios forestales y ayudar a su recuperación.
Esta ayuda cubrirá un porcentaje fijo del 50 % sobre el coste subvencionable, pudiendo aplicar un porcentaje adicional del 5 % o 10 % en determinados casos, fundamentalmente para la creación de empleo, localización en zonas rurales, protección medio ambiente, zonas de escasa población, etc. Como novedad, a ello se suma que para los proyectos localizados en municipios afectados por catástrofes naturales que se incluyan en un plan de recuperación de la zona, ese porcentaje podrá alcanzar el 100 % del coste subvencionable del proyecto.
Las ayudas se dirigen a personas físicas y jurídicas que realicen proyectos de inversión de puesta en marcha de nuevas actividades con el fin de promover la puesta en macha de empresas y la creación de puestos de trabajo y podrán estar cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La cuantía de estas líneas de ayuda puede alcanzar un máximo de 200.000 euros.