El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Universidad de Salamanca han suscrito, el 12 de mayo, un convenio, publicado en el BOE este 27 de mayo, para la realización del Programa Campus Rural de prácticas universitarias en el medio rural.

El objetivo que se persigue es que estudiantes universitarios de cualquier titulación oficial puedan completar su formación mediante la realización de prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares, del curso 21/22, en el ámbito rural, en cualquier
administración local, institución, organismo o empresa legalmente constituida y asentada en zonas rurales con problemas de despoblación. en zonas con problemas de despoblación, residiendo en el mismo, conociéndolo en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que puedan verlo como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

Las prácticas se realizarán entre el 1 de junio del curso académico correspondiente y el 31 de octubre del mismo año, con una duración mínima de 3 meses y máxima de 5, debiendo residir el estudiante en el mismo municipio en el que realice las prácticas.