El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca, perteneciente a la Junta de Castilla y León, ha informado a todas las comarcas forestales de que el plazo para la campaña de quema se amplía hasta el 8 de mayo.
Consultadas las predicciones meteorológicas para los próximos días se toma la siguiente decisión, de conformidad con la Orden FYM/510/2013, de 25 de junio, por la que se regula el uso del fuego y se establecen medidas preventivas para la lucha contra los incendios forestales en Castilla y León. Estas autorizaciones dan luz verde para acabar, mediante el uso de fuego, con matorrales, pastos y restos agrícolas y forestales, pero quedan excluidos los rastrojos.
Las quemas incluidas en la autorización de aprovechamientos forestales que se pretendan realizar fuera de dicho periodo, se suspenderán en la comunicación previa y obligatoria de 24 horas de antelación. El Servicio Territorial podrá interrumpir el periodo hábil de quemas si concurren condiciones meteorológicas adversas. En este caso, se suspenderán mediante comunicación previa.