La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo, hasta el 11 de mayo, para que las asociaciones y cooperativas puedan financiar el control lechero. El objetivo es fomentar el mantenimiento y la mejora de la calidad genética de la cabaña ganadera salmantina, mediante el control de los niveles de calidad de la leche y genética animal de las especies bovina, ovina y caprina de aptitud lechera, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.
Se consideran gastos subvencionables las pruebas realizadas por terceros para determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado. Las solicitudes se generarán a partir del formulario de presentación previsto en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.
Para proceder al pago de la subvención será necesario que el solicitante esté dado de alta como tercero en la Diputación de Salamanca, con la identificación de la cuenta bancaria en la que se solicita el ingreso de la ayuda. Si el solicitante no hubiera aportado a la Diputación de Salamanca sus datos bancarios con anterioridad -o si quisiera modificarlos- deberá realizar el “Trámite de alta, cancelación y modificación de datos de terceros” que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, en el apartado de Trámites Generales.