Gracias a la entidad ya se ha dado luz verde a las zonas de Ávila | La OPA trabaja para la modificación de la Ley de Montes
19 de enero de 2021| La organización agraria ASAJA Salamanca solicita una vez más que se levante, lo más pronto posible, el acotamiento de pastos tras el desolador incendio, acaecido en San Felices de los Gallegos el pasado 17 de agosto. Uno de los motivos por los que esta organización pide premura es para acabar con el malestar que tienen agricultores y ganaderos por no poder dejar que sus animales pastoreen en la zona, bajo los consiguientes gastos extras que deben asumir. Además de esta situación, peligra la percepción de ayudas de la Política Agraria Comunitaria, sin las que muchos profesionales no podrían hacer viables sus explotaciones.
Tras conocer que gracias al continuo y arduo trabajo de ASAJA, ya se ha dado luz verde al levantamiento de pastos en la provincia vecina, Ávila; la organización salmantina pide agilización para que suceda lo mismo en la provincia charra y no haya problemas con la PAC que comenzará a tramitarse en pocas semanas.
En este sentido, ASAJA, tanto en ámbito provincial como regional, está trabajando para poder conseguir la modificación del artículo 92 de la Ley de Montes, que marca la acotación de pastos en zonas calcinadas. Aprovechando la creación de las nuevas Cortes en Castilla y León tras las elecciones, ASAJA demanda que se cambie citado artículo, ya que éste es un problema recurrente.