El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a realizar contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos de carácter internacional por valor de 147.199’51 euros.

El Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (TIRFAA) recibirá 82.172’18 dólares USA (importe máximo estimado de 82.449’51 euros). Este tratado es el principal instrumento normativo internacional para regular la conservación y la utilización sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización, con el fin último de contribuir al desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria.

El Programa Cooperativo de Recursos Fitogenéticos (ECPGR) será el destinatario de 28.750 euros. En esta plataforma se debaten los principales retos y oportunidades relacionados con los recursos fitogenéticos para la agricultura y la alimentación en el ámbito europeo, tanto en el ámbito técnico como en el político. De esta manera se facilita el contacto de las instituciones, científicos y tecnólogos españoles con las principales instituciones y actores europeos.

Y, por último, el Consejo Internacional de la Caza y Conservación de la Fauna Silvestre (CIC) será apoyado con 36.000 euros. Se trata de una organización vinculada a la gestión y conservación de la naturaleza de gran tradición y prestigio, con ámbito de actuación a escala mundial. Su objetivo es promover la sostenibilidad de los recursos biológicos silvestres como el principio predominante.