La cotización del lechazo sigue la tendencia paulatina al alza observada en las últimas semanas, pero aún no ha alcanzado los precios que este producto tenía hace ahora un año. Así se desprende de los precios fijados en la Mesa del Lechazo de Castilla y León del pasado viernes 13 de octubre, en el que subieron diez céntimos el kilogramo en canal tanto del lechazo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) como el lechazo Tierra de Sabor y el lechal para sacrificio de entre diez y doce kilos. Asimismo, experimentó una subida de cinco euros el lechal para cebar de entre doce y quince kilos.
Pese a las ligeras subidas que se vienen encadenando desde hace aproximadamente medio año, aún no se alcanzan los precios del pasado año por estas fechas, cuando el lechazo IGP se cotizaba a 6,25 euros/kilo y el lechal de sacrificio los 5,90 euros/kilo en esa misma mesa castellanoleonesa, lo que supone una depreciación interanual teniendo en cuenta el escenario inflacionario general.
Por lo que respecta a la cotización del vacuno de carne, la Lonja de Salamanca ha repetido precios por tercera sesión consecutiva este pasado lunes, 16 de octubre.