Antes de finalizar el año 2015 los Estados miembros informaron a los agricultores del valor previsto de los derechos de pago básico que se asignan en base a las solicitudes únicas de ayuda presentadas en dicho año. Esta información fue suministrada, en la fecha prevista, por el FEGA, a través de su página web, y por las Comunidades Autónomas a los beneficiarios con asignación provisional de derechos de pago básico.
En el caso de los derechos de pago básico sobre datos provisionales, quedaba pendiente realizar un nuevo cálculo de derechos. Así pues, ya se puede acceder, a través de la consulta pública de derechos de pago básico publicada en la página web del FEGA a la información relativa a los derechos definitivos asignados a los productores en base a los datos remitidos hasta la fecha actual por las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas.
El acceso a la información está disponible para todos aquellos beneficiarios que, en base a la información remitida por las Comunidades Autónomas, van a recibir en 2015 derechos en el marco del proceso de asignación inicial de derechos del régimen de pago básico.
Además, existe el compromiso de la administración de comunicar tras dicho cálculo, a cada beneficiario, el valor y el número definitivos de los derechos de pago básico asignados.
En el caso de las solicitudes a la Reserva Nacional de derechos de pago básico que se hayan presentado en el año 2015 todavía no está disponible, en la consulta pública de la página web del FEGA, la información relativa a la asignación que se va a hacer a estos expedientes desde la Reserva Nacional. Está previsto que el FEGA remita a las Comunidades Autónomas la resolución aprobatoria de dichos expedientes próximamente para su comunicación, por parte de las Comunidades Autónomas, a los interesados. La información relativa a estos expedientes podrá también ser consultada en la consulta pública de la página web del FEGA en la primera quincena de abril.
¿Cómo consultar los derechos?
Para cualquier consulta sobre derechos o PAC, los agricultores y ganaderos pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA.
Para consultar los derechos de pago básico, el interesado deberá introducir su CIF/NIF y el código de alguno de sus derechos. El enlace con la web del FEGA es el siguiente: