Mil agricultores y ganaderos palentinos convocados por ASAJA se sumaron a los cortes de la autovía Palencia-Valladolid a la altura de Dueñas

Más de mil agricultores participaron en los cortes de carretera en la autovía de Palencia-Valladolid en una movilización que se desarrolló sin incidentes.

Los agricultores, que se dieron cita en el término de Dueñas, iniciaron los cortes de carretera alas 11 de la mañana y los mantuvieron de forma intermitente hasta las 14:00 horas de la tarde.

El presidente de ASAJA-PALENCIA, Donaciano Dujo, se mostró satisfecho de cómo se desarrollaron las movilizaciones y agradeció el comportamiento no sólo de los manifestantes, sino también de los conductores que sufrieron los parones en la carretera. «Los cortes se han hecho de forma ordenada y de forma intermitente para no ocasionar más inconvenientes», explicó Dujo

Los concentrados quemaron neumáticos en plena autovía y repartieron octavillas entre los conductores donde se explicaban los motivos de la movilización.

«Esta ha sido una llamada de atención al Gobierno y ahora esperaremos a que reaccione y sea capaz de recapacitar y dar justicia a unos problemas tan graves que tenemos por la crisis de los carburantes», dijo el presidente de ASAJA-PALENCIA.

ASAJA-PALENCIA califica de éxito la jornada de movilizaciones. Una vez adoptada la decisión de seguir negociando con el Gobierno, ASAJA queda a la espera de la convocatoria para sentarse a negociar y trabajar en la consecución de un acuerdo que beneficie al conjunto del sector.