El presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, hizo  un balance positivo tras analizar los datos con los que se ha cerrado el proceso del traslado  al Sur de la remolacha pendiente de sacar de la Nava.
 Dujo explicó que han sido 4.000 toneladas (la mitad de las de derechos que quedaban por sacar) las que se han llevado para ser molturadas en Andalucía, para la que se ha obtenido un precio de 44 euros.
 “Lo importante es que se han consolidado los derechos de pago, independientemente de si los remolacheros afectados han optado por trasladarla al Sur o no, y además han obtenido un buen precio”.
 El presidente de ASAJA explicó que “nos costó mucho conseguir ofrecer estas opciones a los remolacheros” y recordó los momentos de tensión vividos, las reuniones, las conversaciones telefónicas, las concentraciones y encierros para conseguir que se molturase la remolacha.
 Igualmente significó que “en el camino nos hemos encontrado no sólo con los impedimentos de Ebro, sino con los de Upa y Coag, sus mentiras, su demagogia y su falta de educación, corresponsabilidad y apoyo, que en todo este periodo se han dedicado a ponernos zancadillas y en contra de la opinión pública y Ebro”. Además citó otros inconvenientes como el del coste del transporte o el de no molturar la remolacha, que paga el sector remolachero español, o la necesidad de contar con la aprobación de los agricultores del Sur, que han cedido la parte de sus derechos que les sobraba donde han entrado los derechos de los remolacheros de Palencia. A ambos colectivos agradeció su solidaridad
 “Lo que siento es que Upa y Coag se hayan vendido a la industria o sean cobardes o quieran pelear en contra del sector y de Asaja; eso es lo vergonzoso de esta situación”, lamentó Dujo.
 Por último tuvo palabras de felicitación para los cultivadores de La Nava, por su unión, apoyo y defensa del sector que, “acompañados por técnicos de esta casa, han logrado su objetivo de manera consensuada”.