ASAJA-Palencia, en su objetivo de mejorar y actualizar el servicio de información que presta a socios y simpatizantes, creó hace un año su canal de WhatsApp, al que se incorporan seguidores cada semana. Es una nueva vía que se une a los medios ya consolidados con los que venimos trabajando para comunicarnos: correo ordinario y electrónico, periódico mensual, programas de televisión y radio, mensajes de móvil, página web, boletín de noticias por suscrición de correo electrónico, redes sociales… Si eres usuario de WhatsApp, es muy fácil suscribirse al canal. Aquí te lo explicamos y te animamos a hacerlo, si quieres recibir nuestra información de manera inmediata.

El canal permitirte al usuario de WhatsApp conocer, de manera inmediata y sin salirse de la red social, noticias que vamos incluyendo en nuestra página web y otros avisos que añadimos por esta vía. Puedes sumarte al canal con tu teléfono móvil de dos mareras:

  • Pinchando en este enlace web: https://lc.cx/dVcAO5
  • Fotografiando este código QR que aparece al lado.

Una vez accedas al canal, si quieres recibir las novedades, debes pulsar la opción de «Seguir» desplegando el menú de tres puntos verticales de la zona superior derecha (en ese mismo menú es donde también aparecen las opciones de «Información del canal», «Compartir» y «Dejar de seguir»). Como en cualquier otro canal de WhatsApp, también aparece en la parte superior una «campanilla» para habilitar o no la alerta sonora de novedades cuando llegan.

Como sabes, WhastApp se abre normalmente en la pestaña «Chat». Pero también dispone de la pestaña «Novedades», donde se incluyen tanto los «Estados» como los «Canales» que puedes seguir. Es ahí, en la ventana «Novedades», donde aparecerá el canal de ASAJA-Palencia; así como un buscador de otros y la sugerencia de los canales más seguidos actualmente en España (clubes de fútbol, medios informativos, artistas, comunicadores, famosos, etcétera).

INMEDIATEZ Y PRIVACIDAD. En todo caso, desde ASAJA-Palencia subrayamos que este canal dispondrá prácticamente de los mismos contenidos que también subimos a la página web y que los suscriptores de nuestro boletín de noticias reciben y seguirán recibiendo cada día por la noche. Es decir, su principal ventaja es la inmediatez y la posibilidad de acceder a la noticia recién publicada sin salirse del WhatsApp.

Las personas interesadas que aún no están recibiendo en su correo electrónico esas noticias que enviamos a diario pueden suscribirse en este enlace a nuestra web, simplemente insertando su dirección de correo electrónico y marcando la pestaña de autorización de envíos: asajacyl.com/palencia/newsletter

Por eso, aunque aconsejamos seguir el nuevo canal de WhatsApp, recomendamos a nuestros socios y simpatizantes seguir consultando su buzón de correo y nuestra web.

Otra cuestión interesante del canal de WhatsApp es que, aunque te has unido a un grupo de cientos de personas seguidoras, no serás visible para ellas.

WhatsApp ha desarrollado los canales con un interés especial en proteger la información personal tanto de quienes los crean y administran como de los seguidores. Cuando un usuario siga un canal, no se revela su número de teléfono al administrador ni a otros seguidores, como tampoco aparecen ni el administrador del canal, ni su número de teléfono ni su foto del perfil. Tu información está protegida en todo momento y nuestra organización no la usa con otros fines.

Por lo tanto, tu información personal está completamente segura, ya que nadie más puede saber que eres seguidor (solo la persona de ASAJA-Palencia que administra el canal, y sólo si ya dispusiera en su agenda de contactos de tu número; por ejemplo, por tu vínculo con la organización). Esa privacidad es otra de las ventajas del canal con respecto a un grupo de WhatsApp, donde cada integrante sí ve a los demás, incluida la(s) persona(s) que lo administra(n)./