Desde hace más de una década, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, acuden a las oficinas de ASAJA-Palencia para recibir a todos los niños, escuchar sus peticiones y recoger las cartas en las que cuentan cómo se han portado durante el año y qué peticiones tienen para ellos.

Sus majestades, al término de la recepción en ASAJA, se suben en sus carrozas y transitan por las calles de Palencia en una gran cabalgata que hace las delicias de grandes y pequeños.

El pasado año 2021, debido a la pandemia en que nos encontramos, no se les pudo recibir en ASAJA y este año 2022, aunque se iba a intentar realizar la recepción de los Reyes Magos, finalmente no va a poder tener lugar ya que los datos que cada día ofrecen las autoridades sobre los contagios son cada vez más alarmantes.

Por tanto, tendremos que esperar un año más para volver a ver a los Reyes Magos en las oficinas de ASAJA aunque esperamos que sí puedan realizar la gran cabalgata por las calles de la capital palentina. Lo que es seguro es que visitarán las casas de todos los niños porque el Ministerio de Sanidad ya ha elaborado un salvoconducto para que puedan circular por toda España la noche del día cinco de enero, la más mágica del año.