Esta semana se ha realizado el pago de 159,3 millones de euros de ayudas a los productores de leche para compensar los efectos negativos de la guerra en Ucrania.
Son beneficiarios de esta ayuda 18.797 productores de leche de vacuno, caprino y ovino. El Ministro Luis Planas ha señalado que el abono de estas ayudas “es el cumplimiento de un compromiso que aprobó el Gobierno y un apoyo para un sector que lo necesita por su vulnerabilidad e importancia en el sector agroalimentario”. Ha reiterado que se trata de una medida excepcional para una situación excepcional y que fue adoptada con urgencia.
Además se ha publicado una nueva resolución de subsanación para que aquellos titulares a los que aún no se les ha realizado el pago por haberse detectado que no están al corriente de sus pagos con la Agencia Tributaria o con la Seguridad Social, debiendo regularizar su situación con estos organismos como condición necesaria para recibir esta ayuda. También hay casos donde se ha solicitado el cambio de cuenta bancaria y se han paralizado esos pagos hasta contar con el certificado de cuenta.
Aquellos ganaderos que no hayan percibido la ayuda pueden ponerse en contacto con las oficinas de ASAJA para estudiar el caso y ver la posible solución.