Ante las afirmaciones efectuadas este miércoles, 21 de febrero, por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha asegurado que «ASAJA no apoya la movilización de hoy», nuestra organización recuerda al ministro que todas las manifestaciones de los agricultores y ganaderos que se desarrollen de forma pacífica cuentan con el máximo respeto y el apoyo de ASAJA, estén o no convocadas por nosotros. Nuestro presidente nacional, Pedro Barato, ha pedido al ministro Planas que «deje de enredar y de enfrentar a los agricultores y los ganaderos de nuestro país, y se ponga a trabajar para buscar soluciones para los problemas del campo».

Los agricultores y ganaderos españoles tienen motivos de sobra para salir a las calles y a las carreteras para reivindicar las demandas que el campo necesita, que le han sido negadas hasta ahora.

Para ASAJA, todas las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa del sector agrario tienen nuestro apoyo y respeto, independientemente de las siglas y de los movimientos que las hayan convocado.

La inmensa mayoría de los actos de protesta que se vienen llevando a cabo a lo largo de las últimas semanas han sido legítimos, pacíficos y respetuosos; y por eso han tenido la comprensión y el apoyo de la opinión pública.  

ASAJA, en unidad de acción, con las organizaciones agrarias COAG y UPA, está llevando a cabo su propio calendario de movilizaciones que se desarrolla en todas las provincias y comunidades autónomas desde finales del mes de enero, con manifestaciones y tractoradas en carreteras, puertos, calles y plazas de todo el país.

EL LUNES 26, MANIFESTACIÓN EN MADRID. El próximo lunes, 26 de febrero, coincidiendo con la celebración en Madrid de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea, estas tres organizaciones —ASAJA, COAG y UPA— llevarán a cabo una protesta en la capital de España, con amplia presencia de tractores y agricultores y ganaderos, para recordarle también a este Gobierno y a los titulares de la cartera de Agricultura de los otros países comunitarios, que aún queda muchísimo por hacer en favor del sector agroganadero.

En este sentido, ASAJA pide encarecidamente al ministro Planas «que deje de enredar y de enfrentar a los agricultores de este país, y se ponga a trabajar y a buscar soluciones a los muchos problemas que tiene este sector».