De forma previa a la celebración del tradicional Balance Anual de ASAJA-Palencia, se reunión la Junta Provincial donde se engloban todos los representantes comarcales y los presidentes de las ramas sectoriales.

La Junta Provincial trató diversos temas de actualidad donde destacan las últimas manifestaciones realizadas en Valladolid y Madrid. También se indició en la mala situación de los regadíos, tanto por la carencia crónica de agua en el sistema Carrión como por la falta de agua en el Pisuerga, el cual no está mejorando mucho pese a las lluvias de los últimos días. Otro tema de gran interés fue el precio de los insumos, principalmente los fertilizantes, que se han encarecido y el de los cereales, y a su vez el alto coste de la alimentación para el ganado, que no permite que el precio de la leche haga sostenible la situación de los ganaderos.

En el ámbito técnico, en esta ocasión centró la reunión la nueva PAC y las novedades existentes en tributación y en la nueva normativa de la Seguridad Social. Al final de la reunión presentaron sus informes los presidentes de las ramas sectoriales de la asociación.