La organización ASAJA Palencia se sumó a las reivindicaciones en defensa del mundo rural que impulsan distintas plataformas que luchan por los intereses de la denominada “España vaciada”. De esta forma, la organización agraria paró a cinco minutos a mediodía de hoy y los trabajadores se concentraron a las puertas de las oficinas  de la calle Felipe Prieto bajo el lema “En defensa de nuestros pueblos”.

ASAJA es firme defensora de los intereses del medio rural, el lugar en el que trabajan, viven y tienen sus negocios y patrimonio la inmensa mayoría de los afiliados a los que representa. Por esta razón, dentro de las reivindicaciones que lleva a cabo, tienen cabida siempre aquellas relacionadas con la lucha frente a la despoblación y el envejecimiento, las que demandan mejores comunicaciones y acceso a las nuevas tecnologías, las que exigen la permanencia de las escuelas con una enseñanza de calidad, las que reclaman una buena sanidad con el mantenimiento de los consultorios locales, las que piden alternativas de empleo más allá de la propia actividad agropecuaria, las que se ocupan de la asistencia a la tercera edad, y en definitiva, todas aquellas iniciativas que puedan convertir a los pueblos en un lugar atractivo para trabajar y vivir en ellos.

ASAJA considera que se necesitan políticos con verdadera vocación agraria y ruralista para defender en las instituciones políticas dotadas de presupuesto que acometan los problemas que han llevado, a un ritmo galopante, al vaciamiento de los pueblos, siendo la provincia de Palencia una de las más afectadas.