La organización, que ha dado aviso de la situación a los equipos ROCA, recomienda a los agricultores permanecer alerta
ASAJA Palencia alerta de la situación de inseguridad que se está generando en el campo como consecuencia de la oleada de robos que están sufriendo los agricultores, especialmente aquellos que están realizando riegos de apoyo a la nascencia en cultivos como la remolacha.
Las sustracciones, que afectan a gasóleo y material de riego principalmente, además provocan en muchas ocasiones dificultades y retrasos a la hora de realizar las labores agrícolas, un problema más grave aún en estos duros momentos en que no debe interrumpirse su labor para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.
ASAJA ya ha puesto esta situación en conocimiento de los equipos ROCA de la Guardia Civil (Equipos de lucha contra los robos en el campo), cuya función es incrementar la seguridad de las explotaciones agrarias mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados. Además, y aunque “no se pueden poner puertas al campo”, ASAJA hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos para que estén alerta y se defiendan en la medida de lo posible de estos delitos.