El sector vacuno lácteo pasa seguramente por el peor de sus momentos, todo lo necesario para producir leche de vaca se ha encarecido sustancialmente mientras el precio pagado al ganadero por la leche no se ha incrementado o lo ha hecho de forma muy leve. Esto hace que las granjas estén en una situación insostenible y se vean abocados al cierre, entre ellas las 134 granjas que hay en nuestra provincia, que es la segunda en importancia láctea en la región, tras León.

Aunque la Junta ha concedido una subvención, esto no es suficiente ni de lejos, el problema reside en el precio y las únicas que pueden aumentar ese precio son las industrias lácteas. Por ello se realizó una concentración en la puerta de Lactalis en Zamora además de un reparto de leche en Valladolid, para mostrar a la sociedad el problema existente.

Ahora te convocamos a la manifestación que se celebrará el día 13 de diciembre (lunes), a las 12:00 horas en las puertas de la industria láctea LACTIBER, referencia en la provincia de León y suministrador de Mercadona reclamando una mejora del precio de la leche, por parte de todas las industrias, para nuestras ganaderías.

Recuerda que no sólo están afectados los ganaderos sino todos aquellos que se verían afectados si nuestras explotaciones lecheras desaparecieran.

Aquí está la ubicación de LACTIBER y aquí está el cercano Mercado Nacional de Ganados, donde se puede aparcar.