Daniel Martínez intervino ayer con una interesante conferencia sobre el mercado de los cereales en la era digital
El sector agrario está regido por multitud de normas y restricciones que limitan el proceder de agricultores y ganaderos en sus explotaciones, especialmente en el uso de materias activas de los tratamientos fitosanitarios. Un ejemplo es el glifosato, el herbicida más utilizado a nivel mundial que lleva más de 40 años en el mercado con miles de estudios y pruebas que aseguran que su actividad es segura.
Sobre estos problemas hablará esta tarde Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio, esta tarde a las 20:00 horas en el salón de actos de EspañaDuero de la calle Nicolás Castellanos 2.
Por otra parte la conferencia inaugural, a cargo de Daniel Martínez, director general de Cefetra Ibérica, fue un éxito. El conferenciante explicó que el mercado de los cereales vive tiempos de cambio. «Es un mercado volátil, complejo y ambiguo, afectado por nuevos condicionantes, pero la digitalización es una oportunidad para ganar en eficiencia», concluyó, no sin antes asegurar que «en este momento, los precios del cereal son razonables después de la caída en picado que experimentaron el año pasado».
Mañana viernes a las 17:00 horas finalizarán las jornadas de ASAJA «Palencia en el 2000» con la conferencia sobre la PAC a cargo de Esther Herranz, eurodiputada y ponente del informe parlamentario sobre la reforma de la Política Agrícola Común.