Las organizaciones agrarias (Asaja) y las cooperativas del sector lácteo de Castilla y León que promovieron el pasado mes agosto la ‘Marcha Blanca’, volverán a concentrarse el próximo 8 de marzo en las Cortes de Castilla y León para arrancar el compromiso de todos los grupos políticos y buscar una solución estatal a una crisis que, lejos de mejorar, se ha agudizado en los últimos meses.
Para el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, el objetivo de la concentración es trasladar de forma directa a los representantes de los distintos grupos políticos el problema al que se enfrentan el sector y “pedirles que presionen a una industria y una distribución que no están ni con los ganaderos de España ni con los de Castilla y León, y que prefieren comprar la leche fuera”.
Dujo insistió en que se trata de una reivindicación “justa” y argumentó que con precios a los ganaderos de 34 céntimos el litro, tanto la industria como la distribución ganarían dinero. “No nos resignamos a la ruina del sector. Nosotros también queremos contribuir a la construcción de Castilla y León y consideramos que con precios razones se crearía más empleo”.