La quinta etapa de la Marcha Blanca culminó en Valladolid, donde los participantes fueron recibidos por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, que mostró su respaldo a la movilización.
Al completar la etapa que había partido de Villanubla, los ganaderos procedieron al reparto de leche.
La consejera recibió a la marcha, encabezada por los líderes de las organizaciones agrarias y el presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso, así como por los procuradores de IU, José Sarrión, y Podemos, Pablo Fernández. El primero en dirigirse a la consejera fue el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo, que después de agradecer a los participantes, vecinos de los pueblos y medios de comunicación su “empuje e implicación” con la iniciativa, que llega dentro de una semana a Madrid, instó a Marcos a apoyar al sector.
De esta forma, le comunicó que cada uno de los ganaderos participantes, hoy ha perdido 100 euros por madrugar y ordeñar las vacas, y le pidió que se garantice la recogida de leche en granja y un precio digno.
Igualmente trasladó a la consejera la petición del sector para que medie ante el Ministerio y haga un esfuerzo por dialogar con la distribución e industria para que «no se hagan ricos unos pocos y se arruinen otros”.