La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Comunidad de Regantes ‘San Isidro’ destinan 1.474.000 euros a la instalación de una planta fotovoltaica en autoconsumo para la modernización del regadío de esta comunidad en Soto de Cerrato. Esta actuación, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León este jueves 25, permitirá que parte de la electrificación de las estaciones de bombeo provenga de energía renovable, lo que mejorará la viabilidad y la rentabilidad de este regadío.

La Comunidad de Regantes de San Isidro en Soto de Cerrato, que aporta el 50% del coste de las actuaciones, abarca 841 hectáreas, que pertenecen a 120 propietarios. La obra, cofinanciada por fondos europeos FEADER, consiste en la construcción de un sistema de bombeo fotovoltaico con acumulación en balsa para la estación de bombeo de Soto de Cerrato.

Este sistema estará compuesto principalmente por un generador fotovoltaico, la línea de interconexión, el armario de potencia, el variador de frecuencia, los accionamientos, los armarios de protecciones, su control y automatización. El parque fotovoltaico tendrá una potencia pico que supera ligeramente el millón de kilovatios./