La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIA) de la Universidad de Valladolid, situada en el campus de Palencia, ofrece este viernes, 15 de noviembre, la jornada Cultivos de alto valor: una oportunidad para la provincia de Palencia, que está abierta a todas las personas interesadas. La innovación en los cultivos, así como las posibilidades de apuestas alternativas como el olivo, los árboles de frutos secos y la truficultura protagonizan el programa de la jornada, que contará con voces expertas en cada materia y que se celebrará en el salón de actos de la ETSIA a lo largo de toda la mañana.

La jornada, que dará comienzo a las 9:30 horas, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Palencia y la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, como la Fundación de la Universidad de Valladolid, el ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León) y las empresas Agromillora, Grupo Pistacyl e ID Forest, y el colectivo Ceres Rural Innovartion Hub.

El programa abordará, entre otros asuntos, la viabilidad del olivo en la provincia de Palencia, las experiencias del cultivo de avellano en Castilla y León, la realidad del pistacho, el potencial del almendro en Palencia, y el presente y el futuro para nuestra provincia de la truficultura. Asimismo, se explicará en qué consisten el colectivo Ceres Rural Innovation Hub —como aglutinante y motor de innovación del sector agrícola en nuestra provincia— y la Agroaceleradora Castilla y León-Programa de apoyo de innovación en cultivos alternativos.

Desde ASAJA-Palencia animamos a nuestros asociados interesados en la materia a asistir a esta jornada, que concluirá con una mesa debate (aproximadamente a partir de las 12:45 horas), moderada por el profesor Jorge Martín García, director de área adjunto al vicerrector del Campus de Palencia./