Hoy se han dado a conocer los ganadores del tradicional concurso de cuentos de Navidad en el medio rural que cada año convoca ASAJA Palencia.
Entre los muchos cuentos recibidos, todos merecen un premio ya sea por edad, originalidad, imaginación y esfuerzo, pero sobre todo por el cariño con que han escrito sus cuentos y la bondad que transmiten en ellos.
Tras la selección del jurado, el resultado ha sido el siguiente:
- Ángela Curieses, con 9 años, de Villada, por su cuento “La magia de la Navidad”, en el que Ángela refleja la mala situación del sector ganadero.
- Sara Durántez, con 7 años, de Villapún, por su cuento «El árbol más mágico del mundo». En esta obra esta niña relata cómo la unión de los vecinos hace la fuerza y estos vecinos consiguen alcanzar la felicidad.
- Manuela Vilariño, con 12 años, de Osorno, por su cuento «El origen de la Navidad», donde la concursante cuenta el encuentro de Papá Noel con un niño que terminaría convirtiéndose en su ayudante.
La situación sanitaria que estamos viviendo en las últimas fechas impide que se pueda realizar la entrega de premios que los niños se merecen por lo que los premios se les entregarán en las oficinas de ASAJA cuando pasen a recogerlos. Además, todos los participantes tendrán un pequeño obsequio en agradecimiento a su participación que también podrán recoger en las oficinas de ASAJA.